sábado, 8 de julio de 2017

Volver a las buenas costumbres

Llevo bastante tiempo apartado de mi blog. Ha pasado más de un mes desde mi último post y creo que, en los últimos tres años, nunca había estado tanto tiempo sin escribir (al menos, sin escribir en mi blog -ya que hoy he publicado en la Web del Centro, en el blog de IT@school, en el TwinSpace, en el blog de la Embajada eTwinning Asturias, en mi Facebook, en el del IES y en el de la Embajada-).

Llevo unos días pensando en retomar mi blog, deseando volver a mi rutina y escribir, pero parece que, por una razón u otra, y a pesar de que hay mucho que contar (un final de curso especialmente accidentado -y van 21-, un Viaje de Estudios a Inglaterra -y van 5-, un Encuentro de embajadores eTwinning -y van 2- y un Proyecto IT@school que no deja de crecer) he ido posponiendo este post.

Y, para no dejarlo más tiempo, qué mejor que dejarme de excusas y empezar con lo que ha ocurrido hoy, la visita de los encargados de The Education District al IES para grabar nuestras impresiones sobre nuestra experiencia en el uso de su plataforma.


Debido a mis múltiples ocupaciones de las últimas semanas no hemos podido llevar a cabo la visita a finales de junio, tal como inicialmente estaba previsto. Cuando Miguel Rodilla, Gestor de Proyectos del grupo INDIGO, llegó al Centro lo primero que me pregunto fue, ¿cómo has hecho para reunir chavales a 7 de julio? La verdad es que no tengo ninguna fórmula secreta, imagino que sienten que es un trabajo interesante y un desafío creativo, que les motiva "aprender jugando" y que, al mismo tiempo, se sienten valorados por el trabajo que están realizando -en el que, por otra parte, son sus propios jefes-. Sea como sea, es un auténtico lujo trabajar con una juventud tan entusiasta, alegre y comprometida. Es cierto que aún tienen mucho que aprender, y que en sus vidas tendrán que enfrentarse a muchos retos, pero no es menos cierto que hay muchos adultos que deberían dejarse contagiar por esa energía que irradian.




No hay comentarios:

Publicar un comentario