El curso se desarrolla entre los días 3 y 16 de julio y, por lo que se aprecia en el mapa, y a diferencia de lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, no somos muchos los que, en España, nos hemos decidido a seguir esta formación.
Algunas ideas de interés que, hasta el momento, he encontrado en los contenidos del Learning Event:
- El alumnado debe aprender haciendo, produciendo algo tangible, y a través de retos que les resulten divertidos y estimulantes. Este tipo de tareas alimentan su curiosidad y desarrollan su imaginación y su creatividad (el arte y la ciencia están estrechamente relacionadas en este tipo de tareas)
- Este tipo de aproximación hace que el alumnado, sin ser consciente de ello, se sienta más implicado en su propia educación y, además, favorece la colaboración (y la resolución de problemas de forma conjunta)
- Cometer errores significa explorar cosas nuevas y nuevas posibles soluciones (que llevan aparejadas nuevos aprendizajes)
- Buscar soluciones a partir de unos recursos limitados implica el desarrollo de la creatividad y una comprensión más profunda del problema o de la herramienta.
Este vídeo, que aparece entre los recursos del Learning Event y en el que se cuenta el "Maker Movement" desde la perspectiva de un alumno de 8th Grade (equivalente a 2º ESO), me ha resultado especialmente motivador:
"Learning in the context of something that is fun and interesting to them", inspiring video from #eTwDigCreativity https://t.co/HMHLrorI30— Fran Música (@FPVMus) 8 de julio de 2017
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