martes, 13 de octubre de 2015

Un nuevo blog: IT@School

Durante el fin de semana, y aprovechando la vídeo conferencia organizada como un evento dentro de eTwinning Live, he creado un nuevo blog para realizar el seguimiento y la difusión del Proyecto Erasmus+ de asociaciones estratégicas de centros escolares (KA219) que lleva por título IT@School.



El IES Emilio Alarcos es el Centro coordinador de este Proyecto en el que también participan el Campus Het Spoor (Mol, Bélgica), el Hofstad Lyceum (La Haya, Holanda) y el Balassi Bálint Nyolcévfolyamos Gimnázium (Budapest, Hungría)
La vídeo conferencia, llevada a cabo dentro de la plataforma eTwinning -usando la tecnología Adobe Contact- planteó algunas dificultades. La interfaz no es tan clara como puede ser la de WebEx o los hangout de Google y, además, había un cierto retardo en la llegada del sonido, lo que dificultaba la comunicación. 

De momento, hemos decidido que la comunicación de los coordinadores se lleve a cabo a través de Facebook. Durante la visita preparatoria, que tendrá lugar en Gijón, posiblemente entre los días 16 y 18 de noviembre, trataremos de buscar una solución para evitar estos problemas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario