domingo, 4 de octubre de 2015

The European Music Show

Durante la mañana de ayer tuvo lugar una apasionante reunión virtual a través de Google Hangout con el fin de perfilar el proyecto eTwinning que lleva por título The European Music Show.
Una profesora de francés italiana, una profesora de inglés alemana, una profesora de inglés francesa, una profesora de español francesa, una profesora de latín francesa, un profesor de universidad francés, capaz de comunicarse con gran soltura en varias lenguas latinas, y un servidor, mantuvimos una larga, interesante y multilingüe conversación sobre el proyecto y las actividades a realizar.
Teniendo en cuenta algunos de los aspectos legales relativos a los derechos de la música a utilizar y las sugerencias ofrecidas desde el Servicio Nacional eTwinning, hemos cambiado un poco la idea inicial del Proyecto. El compromiso, para comienzos del mes de noviembre, es que el alumnado participante haya creado una letra para la primera estrofa del Himno de Europa en la lengua de cada país (los docentes de lenguas extranjeras tendrán la oportunidad de plantear la misma actividad en la lengua impartida) La única condición es que el tema gire en torno a la idea de Europa.
El producto final de la actividad es un vídeo en el que los alumnos y alumnas de los distintos países interpreten el himno en las distintas lenguas del proyecto.
Mi objetivo para las próximas semanas es tratar de integrar a más docentes de mi Centro en el Proyecto, principalmente de lenguas (asturiano, español, francés, inglés, latín) pero también lo intentaré con los de Geografía e Historia y Valores éticos. Además, deberemos decidir los grupos que van a participar y cómo lo harán, así como informar a las familias, darles de alta en la plataforma y solicitar los consiguientes permisos para el uso de las imágenes (no sólo en eTwinning sino también en la web que será creada por el alumnado del Institut Universitaire de Technologie de Bobigny, París)

No hay comentarios:

Publicar un comentario