lunes, 12 de septiembre de 2016

Google en Simplek12.com

Continúa el mes de septiembre y con él la formación. Durante la tarde del pasado sábado tuve la oportunidad de participar en varios webinars organizados dentro de la plataforma Simplek12.com, una plataforma americana especializada en el desarrollo profesional para docentes.


A diferencia de eTwinning, Simplek12 es una red privada y debes abonar una cuota para poder disfrutar de todos los beneficios de ser miembro (webinars, lesson plans, etc.), sin embargo, y con el fin de captar nuevos socios/clientes, organizan frecuentemente sesiones de formación online en las que cualquiera puede inscribirse (aunque, si quieres volver a ver el webinar, debes pagar)

El sábado tocaba profundizar en las posibilidades educativas de Google. Yo pude asistir a los últimos 4 (de 6) webinars organizados y la experiencia fue realmente interesante. Cada una de las sesiones tiene una hora de duración y todas se plantean de la misma manera: aproximadamente 30 minutos de sesión en la que un ponente (todos eran "Google Certified Teachers") expone el tema que tiene preparado (apoyándose en una presentación visual) y, posteriormente, se establece un turno de preguntas durante el que la moderadora trata, además, de vender el producto que es la plataforma. Durante cada una de las sesiones se utiliza un Titanpad para conversar con el resto de los docentes implicados y para tomar notas de forma colaborativa (ideas importantes, enlaces, ...) que, al finalizar la sesión, pueden ser exportadas.


Además de disfrutar del estilo comunicativo de los ponentes, durante las sesiones tuve la oportunidad de acercarme a algunas aplicaciones de google que no conocía (google draw) y a otras que, aunque conocía, nunca había tenido la oportunidad de experimentar (google photos, slides)

Se trata, en todos los casos, de aplicaciones que permiten compartir y editar los documentos por lo que son estupendas para el trabajo colaborativo del alumnado (durante las ponencias han surgido varias ideas para mis proyectos europeos)

Además, durante la sesión de Deb Norton se presentaron algunas posibilidades "simpáticas" de uso de Google: Flip a coin, Set timer, Image search (búsqueda de imágenes similares a una propia), dale la vuelta a google, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario