Como se puede ver en la imagen, la charla llevaba por título "DGBL - Learning to Game, Gaming to Learn" y trataba sobre el concepto del aprendizaje a través del juego (DGBL = Digital Game Based Learning)
#Gamification (process) versus Game Based Learning (practice) on @tugyanadil talk on #eTwinning @eTwinningEurope pic.twitter.com/EvyfqXnDTE
— Fran Música (@FPVMus) noviembre 30, 2015
Además de gran cantidad de links y sugerencias, la charla nos dejó temas interesantes para reflexionar:
- ¿Es positivo el uso de los juegos en los centros educativos?, ¿en qué momento/s?, ¿durante cuánto tiempo?
Minecraft, ¿es educativo? - ¿Es positivo desarrollar la competitividad entre el alumnado?
- ¿Qué es lo que tanto alumnos como profesores piensan realmente de la enseñanza de informática en los centros educativos?
- ¿Cómo debe ser la educación del siglo XXI?
Terminada la charla, desarrollada en WebEx, me cambié rápidamente de aplicación para incorporarme al evento eTwinning desarrollado en Adobe Connect dentro de la plataforma eTwinning Live. Se trataba de una sesión organizada dentro del encuentro didáctico, coordiando por María José García en el que estoy participando durante las últimas semanas: Creando equipo a través de la narración en eTwinning. El evento supuso una gran experiencia ya que, además de permitirme disfrutar de esta nueva aplicación de vídeoconferencia en eTwinning -en la que hasta 20 docentes llegamos a estar conectados al mismo tiempo con gran calidad de audio y vídeo-, me permitió ver las caras y escuchar las voces de muchos de los participantes con los que he estado compartiendo y colaborando en el encuentro.
Gran idea, poder poner cara y voz a l@s compañer@s del #eTwinning Learning Event #etwinstory @majorih @eTwinning_es pic.twitter.com/tZsoNA4Di3
— Fran Música (@FPVMus) noviembre 30, 2015
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