lunes, 8 de diciembre de 2014

Códigos QR

El curso Tutores para la formación en red del INTEF (#Tutor_INTEF) me ha ofrecido la posibilidad de profundizar en el conocimiento de Moodle y, en especial, en el uso de los talleres como herramienta de trabajo cooperativo.
En uno de esos talleres mi compañera Mar Friera (@MarFriera) propuso un trabajo interesante relacionado con el uso de códigos QR: elaborar un documento que incluyera una referencia personal a un libro de nuestra elección, una imagen y un código QR que enlazara a alguna web relacionada.
Yo opté por elaborar un Thinglink que, además de otros enlaces, incluye un comentario personal sobre el libro y un archivo de audio elaborado con Vocaroo. El resultado final es este código elaborado y personalizado con Unitaq.
¿Puedes adivinar el título del libro que recomiendo antes de seguir el enlace?
Aquí tienes el enlace a Thinglink por si, como en mi caso, tu teléfono no es tan "smart" o aún no tienes la aplicación para leer códigos.
Gracias, Mar, por este desafío que me abre nuevas puertas para seguir explorando.

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya... abrir nuevas puertas es fundamental en nuestro trabajo, y en la vida en general, y además invitar a pasar a gente, así que de gracias nada. Tu QR es genial, me encanta y de hecho lo voy a enseñar en alguna formación, que lo sepas. No poder parar de leer, esa es la idea. El alumno que aventaja al profe! Como oficialmente no te evalúo hasta mañana o pasado, negaré haber escrito esto,,,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mar, me gusta la idea de ser utilizado como ejemplo ;)

    ResponderEliminar