No he tenido que esforzarme mucho ya que el siguiente Symbaloo estaba prácticamente hecho porque es el que hemos utilizado durante estos dos últimos años para el proyecto intercurricular (Literacy / Music) que hemos desarrollado en 2º ESO dentro del Programa Bilingüe del Centro (convenio MEC/British Council).
El fin último del proyecto es que el alumnado, en grupos de 4 ó 5, realice una presentación oral (con apoyo visual elaborado por ellos mismos) sobre una ópera del siglo XIX. Para realizar la exposición deben primero organizarse, buscar la información (a partir de los enlaces que se les ofrece en el Symbaloo), seleccionar la más relevante y preparar el soporte visual que van a utilizar. Todo lo que tienen que hacer está debidamente explicado en el documento que se les entrega al presentarles el proyecto (What's in an opera)
Durante las presentaciones de sus compañer@s deben cumplimentar la ficha individual que se les entrega (presentations for students) y, una vez finalizada cada presentación, evaluar el trabajo de sus compañer@s usando el documento Peer Assessment.
El profesorado cuenta con una rúbrica que el alumnado conoce antes de realizar las presentaciones y que también está disponible en el Symbaloo.
Para la actividad del curso he añadido un enlace a los marcadores sociales referidos a la ópera que tengo recogidos en Diigo y una suscripción RSS a contenidos relacionados con el tema (La opera - education news)
En el symbaloo se pueden encontrar, además, actividades relacionadas con el vocabulario relativo al tema, y que son trabajadas previamente en el aula, y enlaces a tutoriales de distintas herramientas y aplicaciones que pueden ser utilizadas para la presentación (Pixton, Thinglink, Prezi, Storyboard, Pearltrees, Symbaloo, Poplet y Powtoon)
http://edu.symbaloo.com/mix/whatsinanopera1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario