Se trata de un proyecto muy interesante que, además de implicar la colaboración entre docentes de diversos departamentos, supone el desarrollo de distintas competencias: l@s alumn@s deben buscar y organizar la información (aprender a aprender), expresarse en una lengua extranjera (comunicación lingüística) y crear productos desarrollando su competencia digital (elaborando el eje y creando su propio podcast) sobre algunas de las figuras más destacadas de la Historia de la Música (conciencia y expresiones culturales).
Nosotros, los profesores, estamos muy contentos con el resultado pero, ¿qué es lo que ellos opinan? Pues lo cierto es que he tenido la oportunidad de grabar entrevistas con 11 de los 43 participantes y todos señalaron que les había gustado realizar la actividad y que les parece interesante mantenerla el próximo curso. Como propuestas de mejora: solicitan un poco más de ayuda al principio con Tiki-toki (aunque reconocen que, una vez que empiezas a utilizarla es relativamente sencilla y el resultado final es espectacular), piden que seleccionemos compositores más actuales y que dediquemos más tiempo de clase para la actividad (que, básicamente, fue realizada fuera del horario escolar)
Estas son las impresiones de Ana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario