domingo, 15 de mayo de 2016

Difusión de los resultados de la 1ª movilidad Erasmus

Se cumple ya un mes desde que iniciáramos la primera movilidad del Proyecto Erasmus+ IT@school (Budapest, 10 al 16 de abril de 2016) y lo cierto es que, con la acumulación frenética de acontecimientos de los dos últimos meses, aún no he tenido tiempo de contar nada al respecto en mi blog. Pues, para variar y no dejar correr más el tiempo, voy a empezar por el final, las actuaciones que hemos y estamos realizando para difundir el trabajo que hemos realizado en el Proyecto hasta la fecha.


El pasado martes realizamos una charla explicativa en el Salón de Actos del IES. A ella estaban invitadas las familias de los estudiantes que participaron en la movilidad y, además, todos los estudiantes que participarán en las próximas movilidades y sus familias, el profesorado del Centro, los equipos directivos de los centros de primaria adscritos (se daba la circunstancia de que en la movilidad habían participado alumnos y alumnas de los tres centros adscritos) y representantes de los Centros de Profesorado y de Recursos y de la Consejería de Educación y Cultura.

Tras realizar una breve introducción en relación con el Proyecto, fueron los alumnos los que protagonizaron la sesión y, una vez más, los que nos sorprendieron con la calidad de sus exposiciones, con su entereza (afrontando, incluso, ciertas dificultades técnicas) y su saber estar. Además, al final de la sesión, tuvo lugar la entrega de certificados que no se había producido durante nuestra estancia en Budapest (más imágenes del evento en esta entrada del blog IT@school)

Posteriormente, el miércoles, durante la sesión de coordinación del profesorado participante en el Proyecto Bilingüe del Centro, tuve la oportunidad de comentar mis impresiones sobre la movilidad y de iniciar un interesante debate sobre los beneficios y las oportunidades que brindan esta clase de proyectos (la sesión en el blog IT@school)


No hay comentarios:

Publicar un comentario