Marsh comienza su reflexión refiriéndose a una realidad que muchos hemos vivido en nuestras carnes, ¿cómo es posible que, después de ocho años estudiando un idioma -en mi caso inglés-, apenas seas capaz de producir una frase? Algo no funciona, ¿verdad? Y, si algo no funciona, ¿a qué se debe ese empecinamiento en repetirlo una y otra vez?
No importa la etiqueta, llamémoslo CLIL, AICLE, CILLL, three dimensions... el caso es que nos enfrentamos a una nueva manera de entender la educación, y funciona porque "CLIL is a very exciting educational experience (I certainly never had when I was a child in the school)" (Marsh, 02:00)
En el siguiente vídeo, y en apenas 9 minutos, David Marsh hace un repaso a temas muy interesantes:
- CLIL, ¿cómo empezó todo?
- CLIL versus teaching through another language
- The role of the language teacher
- Necesidad de apoyo del profesorado implicado
- Perfil del profesorado
- Cómo probar la eficiencia de esta metodología (methodologies that fire the brain up)
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