domingo, 18 de diciembre de 2016

Navidad en IT@school

Para que nuestro proyecto IT@school siguiese activo entre las movilidades, para que las nuevas incorporaciones se sintiesen parte del proyecto y para que el alumnado que ya ha participado no se desconectase del mismo, hemos preparado una serie de actividades relacionadas con las fechas que se avecinan.

Nuestras tarjetas, antes de ser enviadas
Primeramente hemos organizado un intercambio postal de forma que cada alumn@ participante enviase y recibiese, al menos, una tarjeta de uno de los países socios.

Las tarjetas fueron enviadas hace tiempo (el pasado 7 de diciembre, en nuestro caso) pero, hasta la fecha, sólo las enviadas por los socios húngaros han llegado a sus destinos por lo que aún no sabemos si podremos entregarlas mañana, tal como inicialmente estaba planeado.

En cualquier caso, la idea es entregar las tarjetas antes de las fiestas y pedir al alumnado que se haga una foto con su tarjeta y la suba a un Padlet colaborativo creado al efecto en el que, además, podrán introducir comentarios a las fotos del resto de l@s participantes.

Les hemos pedido, también, que elijan la palabra que les viene a la mente cuando piensan en la Navidad (una en español y otra en inglés) con el fin de incorporarla a un Answergarden.


Nuestros socios han hecho lo mismo de forma que, durante la próxima semana, tendremos un tablero con 24 palabras en español, 24 en francés (a cargo de nuestros socios belgas), 24 en holandés, 24 en húngaro y 96 en inglés. Con las palabras seleccionadas, y utilizando Tagxedo, crearemos una nube de palabras navideña que será impresa y difundida en los cuatro países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario