sábado, 24 de diciembre de 2016

192 palabras

¿Qué significa la Navidad para ti?, ¿podrías resumirlo en una sola palabra? Ese ha sido el desafío que hemos planteado al alumnado participante en el Proyecto Erasmus+ IT@school: 24 alumn@s de Bélgica, 24 de Holanda, 24 de Hungría y 24 de España.

Fue en Holanda, durante la movilidad que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Viajábamos en un autobús de camino a Amsterdam, era el último día de una magnífica semana y los coordinadores de cada centro comentábamos que sería importante que el alumnado que ya había participado en las movilidades siguiese activo e implicado, en el TwinSpace y en el Proyecto. De ahí surgió la posibilidad de realizar esta actividad que, además de mantener vivo el increíble espíritu de colaboración creado entre el alumnado participante, profundiza en el uso, el interés y el respeto a las lenguas de los distintos países y en el desarrollo de la competencia digital.

Los 96 alumn@s debían seleccionar una palabra en su propia lengua (francés, en el caso del alumnado de Bélgica) y otra en inglés, como lengua común en el Proyecto. Para hacerlo, en cada país, hemos creado un formulario de Google que hemos enviado a sus correos electrónicos.


Una vez recibidas sus respuestas, hemos visto cómo algunas de las palabras crecían, a medida que se repetían, en Answergarden.

Palabras seleccionadas por nuestro alumnado
Pincha sobre la imagen para acceder a los resultados

Posteriormente, hemos utilizado Tagxedo para crear una nube de palabras con una imagen alusiva a estas fiestas. Por último, y utilizando Canva, hemos creado el cartel/tarjeta que ha sido compartido en los distintos centros. En nuestro caso, y gracias a la colaboración del profesorado del Ciclo Formativo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, he tenido la posibilidad de repartirla, junto con mis mejores deseos, a tod@s l@s participantes en el Proyecto en nuestro Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario