martes, 13 de diciembre de 2016

eTwinning Learning Event: Let's flip the classroom

Entre los días 4 y 15 de diciembre, y a través de eTwinning, estoy profundizando en la idea de Flipped Classroom a través del Learning Event que, bajo el título "Let's flip the classroom" es conducido por Arjana Blazic.
Además de darme acceso a gran cantidad de información, el Learning Event me ha permitido dedicar un tiempo a bucear en distintas plataformas en las que he encontrado contenidos interesantes para ser incorporados a mis clases, especialmente en el currículo bilingüe.
Comenzaré con los recursos que he encontrado en Khan Academy (Music):

  • Notes and Rhythm es una unidad en la que se comentan las distintas figuras y sus respectivos silencios, los signos de prolongación, los compases, ... 
  • Reading Music incluye conceptos como el pentagrama, las líneas adicionales, las claves, las escalas, las alteraciones, ...
  • Instruments of the orchestra es una unidad en la que se presentan uno a uno hasta un total de 21 instrumentos de la orquesta.
  • Masterpieces old and new es una sección en la que se nos presentan una serie de obras maestras de la música comentadas por el director Gerard Schwartz.


Con una aproximación menos académica y, tal vez, visualmente más atractiva, TED-Ed nos ofrece una interesante variedad de vídeos relacionados con la música.


También muy impresionante es el canal de YouTube del MIT en el que se comparten de forma gratuita casi todos los contenidos de los cursos del MIT, entre ellos los relacionados con la Música.


Cualquiera de los vídeos seleccionados puede ser utilizado e, incluso, customizado a propia voluntad a través de aplicaciones como Edpuzzle o Playposit para ser utilizado con nuestros alumnos (a ser posible, fuera del limitado horario semanal de la materia de música).

No hay comentarios:

Publicar un comentario