lunes, 2 de noviembre de 2015

Una nueva aplicación: ShowMe

En el curso Flipped Classroom del INTEF hemos estado trabajando sobre distintas aplicaciones que pueden ser utilizadas para crear vídeos educativos. Además de algunas que ya conocía, como ScreenCast-O-Matic, se han comentado otras como Movenote (para compartir una presentación) o Explain Everything y ShowMe para crear y compartir lecciones desde el i-Pad.

He utilizado ShowMe para crear esta presentación para mi alumnado de 1º ESO. Aunque tiene algunas limitaciones -una vez creada la secuencia de diapositivas no se puede modificar-, la descarga es gratuita. Una vez creado tu vídeo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o enviarlo por correo electrónico y permite incrustarlo en tu blog o curso (el vídeo se comparte desde la propia plataforma y, por lo que veo, es una aplicación "freemium" que te ofrece 60 minutos gratis con tan solo crearte tu cuenta)

Incluiré este vídeo en el curso Music 1ESO del Campus Alarcos (creado con MOODLE) para ver cómo funciona este primer intento de "flipped classroom":



Más información sobre la aplicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario