lunes, 23 de noviembre de 2015

Creando equipo a través de la narración en eTwinning (#etwinstory)

Hoy comienzo una nueva experiencia formativa en eTwinning, el encuentro didáctico (Learning Event) "Creando equipo a través de la narración en eTwinning" (#etwinstory), coordinado por la embajadora María José García.



El encuentro, que tendrá una duración de 11 días, explora las posibilidades didácticas de la narración digital (storytelling), la práctica de utilizar herramientas informáticas para contar historias.
Una de las características de este encuentro es que se desarrolla en español y ha sido francamente emocionante leer las intervenciones de docentes de Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Ucrania en español en el padlet de presentación del evento.
La primera jornada me deja, además, un vídeo en el que la narración digital se pone al servicio de la venta de un producto. En este caso el producto es una empresa que ayuda a las organizaciones a transformarse y adaptarse a una realidad cada vez más cambiante: Inknowation. Este magnífico vídeo me ha mostrado una realidad a la que me enfrento habitualmente, la lucha entre la tensión emocional, que me sujeta a mi zona de confort (los miedos), y la tensión creativa que me empuja hacia mi zona de pánico (la motivación).
Ten paciencia con tu preparación, confianza en tu objetivo, prepara bien tu estrategia, sé perseverante y positivo y, antes de lo que te imaginas, tu sueño se habrá hecho realidad. ¿Te atreves a soñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario