lunes, 12 de octubre de 2015

Por qué voy a utilizar flipped classroom en mi aula

Por qué voy a utilizar flipped classroom en mi aula es el título de la tarea planteada en el curso Flipped Classroom del INTEF. La actividad consiste en, una vez leídos, escuchados y visualizados los materiales del curso, preparar un podcast con el fin de introducir este modelo en mi aula.

Me ha gustado especialmente elaborar esta actividad ya que lo que, en principio, puede parecer una tarea sencilla ha supuesto una gran cantidad de trabajo y dedicación, a sabiendas de que el producto final iba a ser difundido y compartido.

Este podcast es el resultado de todo un proceso perfectamente ajustado a los contenidos del curso ya que, para llegar a conseguirlo, he tenido que recorrer las distintas etapas planteadas por la taxonomía de Bloom, desde las acciones más elementales (recordar, comprender, aplicar) hasta el análisis y, finalmente, la creación y evaluación del producto final.

Se trata, sin duda, de una actividad que, aplicada a distintos aspectos de mi materia, plantearé a mi alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario