lunes, 20 de junio de 2016

La RTVE en el IES

El 3 de mayo tuvimos la oportunidad de vivir una jornada muy especial en el IES Emilio Alarcos, ya que recibimos la visita de las cámaras del programa La aventura del saber de La 2 de RTVE (así fue recogida la jornada en el blog de la Embajada eTwinning en Asturias).
Todo comenzó meses atrás cuando, desde el Servicio Nacional eTwinning, se pusieron en contacto con nosotros para proponernos contar nuestras experiencias europeas ((Erasmus+ y eTwinning) ya que les parecían interesantes y un ejemplo de buenas prácticas que podía ser inspirador para otros centros educativos. Poco a poco, y después de varios correos, pudimos decidir la fecha más adecuada para todas las partes implicadas.


Fue una mañana muy intensa ya que, desde las 09:20 horas, y hasta pasadas las 15:00, ejercí como anfitrión y, además, tuve la ocasión de hablar de los proyectos eTwinning en los que he participado, especialmente de Let's Speak Music (European Quality Label, octubre 2014) y de IT@school, proyecto eTwinning vinculado al Proyecto Erasmus+ KA219 que estamos coordinando desde el Centro.
Además, para mostrar pinceladas del trabajo realizado en el Centro, las cámaras asistieron a la presentación ofrecida por el alumnado que había participado en la movilidad a Budapest, organizamos una vídeo conferencia con Ritva Metso, socia en el proyecto Let's Speak Music y Premio Nacional eTwinning en Finlandia y hubo entrevistas, tanto a profesorado como a alumnado participante en distintos proyectos.

Esperamos con impaciencia el fruto de todo ello que será emitido en el programa La aventura del saber de mañana miércoles, entre las 10:00 y las 11:00 horas en La 2.

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena Fran! No sé si podré ver el programa mañana pero estaré atenta si publicas la grabación después. Eres un ejemplo para todos, has realizado un trabajo genial con tus alumnos y con toda la comunidad educativa. Me alegro de tenerte como compañero en esta aventura que es la educación. Gracias por compartir tus experiencias y sentimientos con nosotros.
    Un abrazo desde Cantabria.
    Mariajesus

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Mª Jesús.
    Si es siempre un honor que alguien se tome la molestia de escribir un comentario en el blog para elogiar el trabajo realizado lo es mucho más cuando estas palabras vienen de una persona a la que admiro tanto.
    Seguiremos valientes en nuestra lucha porque sabemos que otra educación es posible y ell@s la merecen ;)

    ResponderEliminar