jueves, 16 de junio de 2016

Historias sonoras con Audacity

Durante las últimas semanas, en 4º ESO hemos dedicado algunas sesiones a trabajar con Audacity. Tras aprender los rudimentos del programa (copiar, cortar, pegar), les he propuesto agregar efectos y, posteriormente, mezclar pistas de audio.
Para la tarea final optativa les he propuesto varias posibilidades: organizar varias pistas de audio planteadas como un "puzle sonoro", sonorizar un poema que hubiesen encontrado en la red o crear una historia sonora utilizando los recursos libres disponibles en las siguientes páginas:
Ésta es la explicación de la inquietante historia sonora creada por Lara:
La historia comienza con el sonido de unos pasos de mujer entrando hacia su casa. A la vez, la respiración de alguien se oye en segundo plano. La mujer entra en la ducha y suena el teléfono, por lo que sale a responder.
El hombre al que antes se oía respirar aprovecha para entrar en la casa y la mata cruelmente torturándola. Se oye una risa del asesino en la que se lee entre líneas: "¡Bien, lo he conseguido!", escapa y llega la patrulla de policía.
Mientras toda la historia transcurre se escucha una canción de fondo que dice, en inglés: "must hurry".



Y ésta es la historia sonora que ha creado Borja:
Un narcotraficante mexicano entra en casa de un cliente que no pagó las deudas, carga el fusil y, tras gritar en señal de alegría, acribilla al individuo. Nada más matarlo a sangre fría huye tan pronto como puede hacia su coche y sale quemando rueda mientras los policías le persiguen y se comunican entre ellos por la emisora.



Y, por último, el comienzo de la actividad realizada por Andrés en la que, además de distintos efectos sonoros, incluye música:

No hay comentarios:

Publicar un comentario