miércoles, 11 de mayo de 2016

Embajador Genial.ly

Hace meses, y gracias a un evento eTwinning, tuve la oportunidad de conocer Genial.ly, una empresa española joven -con apenas dos años de existencia y a punto de llegar a los 100000 usuarios registrados (de más de 150 países)- que pretende hacerse un sitio en el competitivo mundo de la creación de presentaciones interactivas.

Desde el principio la herramienta me pareció intuitiva y visual pero fue en el momento en el que me quedé atascado y no sabía cómo incrustar un Voki cuando la propuesta me ganó por completo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando pinché en el botón que aparece en la esquina inferior derecha (Chat), planteé mi duda y, al momento, alguien me estaba contestando e intentando ayudarme a solucionar mi problema.
Desde ese primer momento he utilizado Genial.ly para varias presentaciones e, incluso, he creado un vídeo tutorial para la sesión de formación desarrollada en el IES Selgas (El Pito, Cudillero)



Hace unas semanas, y a través de las redes sociales, pude leer el anuncio lanzado por la compañía para captar embajadores Genial.ly, personas que quisieran difundir su trabajo y su filosofía, y no me lo pensé dos veces.  Después de varios correos, hoy ha sido el día en que los primeros 16 embajadores Genial.ly, personas del mundo del diseño, del marketing, de la educación y de los medios de comunicación, hemos tenido la oportunidad de interactuar y de disfrutar de una formación personalizada sobre la nueva versión de la aplicación.


Ha sido una presentación muy interesante que me ha mostrado posibilidades que desconocía. Además de poder crear presentaciones, pósters, infografías, etc. Genial.ly te da la posibilidad de animar imágenes (lo que, hasta ahora, hacía con Thinglink) y de insertar imágenes libres de derechos en las presentaciones a través de Pixabay.


Me encanta el entusiasmo y la ilusión que transmite este equipo. Estoy convencido de que este será el comienzo de una larga relación. #Genially #EsGenial

1 comentario:

  1. Opino lo mismo, por casualidad me encontré genially y tampoco me lo pensé ... A mi me encanta , soy profesora y la atención de los alumnos se multiplica, explico a partir de la presentación contenidos teóricos que de esta manera son divertidos y amenos ...logro transmitir lo maravillosa que es la filosofía a través de imágenes,cuadros, vídeos,música .. Poder contar con la ayuda inmediata del equipo genialy es muy importante , solucionas pequeños problemas al instante....

    ResponderEliminar