jueves, 10 de diciembre de 2015

Una nueva aplicación: VoiceThread

Gracias a la charla ofrecida ayer en el IES Concejo de Tineo he tenido la oportunidad de encontrar varias aplicaciones interesantes para ser utilizadas con mi alumnado.
Una de las más intuitivas es VoiceThread, una aplicación que permite realizar presentaciones e insertar audio y vídeo en las mismas. Lo más interesante es que también permite la introducción de comentarios de texto, de audio o de vídeo por parte de las personas que siguen la presentación. Para ello son necesarios dos requisitos: tener una cuenta en VoiceThread y que, al publicar la presentación, el autor haya permitido la inserción de comentarios.
He creado esta presentación sobre Vivaldi a modo de ejemplo y está abierta la posibilidad de insertar comentarios porque me encantaría leerte, escucharte o verte, ¿te atreves a probar?



Por cierto, una única pega, como puedes ver en el encabezado, esta presentación consta de cuatro diapositivas (Slide 1 of 4) pero no pasan automáticamente, para pasar de una a otra debes pinchar en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta herramienta para autogenerar material.PREGUNTA: ¿Otra persona externa puede editar? Me ha salido un micro y de ahí la cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gure Lanak. Gracias por tu comentario.
      La verdad es que no sé qué contestarte. Yo también soy nuevo en el mundo de VoiceThread. De momento he comprobado que, con una única cuenta, puedes crearte varios perfiles (de hecho, puedes ver en la presentación que he insertado comentarios con dos perfiles diferentes)
      Lo mejor que puedes hacer es probar a hacer algo en mi presentación, no te preocupes si se "estropea", la he creado para eso y no pensaba utilizarla con mi alumnado.
      Espero tus comentarios (de texto, audio o vídeo) ;)

      Eliminar