viernes, 11 de diciembre de 2015

Charla en el IES Concejo de Tineo

El pasado miércoles, y con la mediación del Centro de Profesorado y de Recursos de Avilés-Occidente, tuve la oportunidad de dar una charla al profesorado del IES Concejo de Tineo participante en el Contrato Programa del Centro. Unos 25 entusiastas siguieron mi exposición en la que comenté mi propia experiencia en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.

Hubo tiempo para reflexiones personales sobre el desarrollo de las competencias, la oralidad, el trabajo en proyectos -a ser posible interdisciplinares-, la importancia de que nuestro alumnado sea consciente de lo que se le pide en cada actividad a través del uso de rúbricas de evaluación y también, claro está, para ver y escuchar cómo funcionan muchas aplicaciones de la web 2.0 que permiten la inserción de audio.

A pesar de "jugar fuera de casa" y de algunas dificultades técnicas con el ordenador debo reconocer que la experiencia fue muy grata y creo que los docentes participantes se han llevado un buen lote de recursos para empezar a pensar en cómo integrar todo esto en su práctica diaria. El trabajo práctico con las aplicaciones queda para el 2016.

Gracias al CPR y al IES Concejo de Tineo por darme esta oportunidad de difundir estas cosas en las que creo y tanto me gustan y gracias a todos mis alumnas y alumnos que han posibilitado, a través de sus trabajos, los ejemplos prácticos (Yaiza, Néstor, Paula, Juan, Jorge...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario