lunes, 13 de marzo de 2017

VRMOOC: Reto de la unidad 5

Finaliza el MOOC INTEF que lleva por título Realidad Virtual en Educación (#VRMooc) y, en la última unidad se nos plantea el reto de reflexionar sobre los aprendizajes adquiridos a lo largo del proceso.

Es un hecho que me encanta explorar las posibilidades que nos ofrecen las TIC por eso me apunto a actividades de formación que pueden abrir mi mente a otros mundos, otras realidades y otras posibilidades formativas, muchas veces desconocidas y emergentes. Esa curiosidad fue la que hace dos años, y gracias a un evento eTwinning (Augmented Reality in eTwinning), me dio la oportunidad de acercarme por primera vez al increíble mundo de la realidad aumentada (AR).

Cuando, durante el pasado mes de enero y dentro de la oferta del INTEF, vi la posibilidad de participar en este MOOC no lo dudé y me inscribí sin saber exactamente en lo que me estaba metiendo.

Ahora, dos meses más tarde, puedo decir que ha sido una experiencia increíble. Por un lado, me ha dado la posibilidad de conocer una tecnología emergente, gran cantidad de aplicaciones libres y gratuitas que nos permiten consumir e, incluso, crear y compartir nuestros propios contenidos. Por otro lado, he podido compartir y contribuir en espacios de reflexión comunes (y destacaría aquí el grupo de Facebook en el que ha habido compañerismo, debate, preguntas y respuestas en relación con el tema del MOOC)

Por último, y no menos importante, el MOOC incluye elementos de reflexión interesantes en relación con el uso consciente y crítico de la tecnología, en general, y de la realidad virtual inversiva, en particular.

A lo largo del proceso, y para tener a mano los contenidos trabajados, he ido elaborando este resumen (utilizando Tackk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario