sábado, 25 de febrero de 2017

Visita al mundo virtual 3D, "The Education District"

El pasado jueves tuve la oportunidad de participar en una experiencia increíble vinculada a las propuestas formativas del MOOC "Realidad Virtual en Educación" (INTEF). Durante una hora, más de 60 docentes de distintos países compartimos y colaboramos en un mundo virtual educativo, el creado por "The Education District", una empresa que, por lo que veo en su web, tiene su sede en Oviedo.

La plataforma ofrece acceso a un mundo virtual en el que cada usuario, a través de su propio avatar, puede acceder a contenidos previamente compartidos, puede crear y compartir su propio contenido o, incluso, puede colaborar en la creación del propio mundo virtual a través de la opción bricks (inspirada por minecraft) y, todo ello, de forma atractiva y colaborativa.



Yo he participado en la actividad a través de mi i-Pad (he caminado, corrido, aplaudido, me he teletransportado, he interactuado en un laboratorio, negociado con otros compañeros para crear nuestro propio Mario Bros tridimensional, ...) pero, según nos dicen, se puede acceder a esta tecnología desde cualquier dispositivo y plataforma (Windows, Mac, PC, tablet, smartphone, ...)


¿Será este híbrido entre el aprendizaje presencial y el virtual, como dicen en su vídeo, el futuro de la educación? No lo sé, pero lo que sí sé es que encaja perfectamente con lo que estamos haciendo en nuestro Proyecto Erasmus+, IT@school, y, por eso, intentaré incorporar esta tecnología a la cuarta movilidad del Proyecto, la que tendrá lugar en Gijón, entre el 14 y el 19 de mayo próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario