martes, 28 de febrero de 2017

IES Emilio Alarcos, visita virtual

El reto propuesto en el bloque 3 del MOOC INTEF Realidad virtual en educación (#VRMooc) consiste en diseñar una ruta interactiva inversiva con alguna de las herramientas mostradas en la unidad.

Para realizar la actividad he utilizado mi móvil con el fin de tomar mis propias imágenes 360 de algunos de los espacios comunes de mi centro educativo, el IES Emilio Alarcos. Para hacerlo he utilizado tanto Google Street View como Cámara Cardboard.


Posteriormente, para crear mi ruta, he utilizado Holobuilder (una aplicación sencilla y que, además de  crear el itinerario, te permite enriquecer las imágenes añadiendo textos -en 2D o 3D-, iconos, links, información interactiva, etc.)

La visita virtual está pensada para que el alumnado de los colegios adscritos y sus familias puedan realizar una primera aproximación a los espacios comunes del Centro y localizar los lugares que van a necesitar en sus primeras visitas: Conserjería, Secretaría, ...

Éste es el resultado (utiliza tu ratón para realizar una navegación semi inmersiva o pincha en este link para poder navegar con tus gafas de realidad virtual):

No hay comentarios:

Publicar un comentario