viernes, 13 de enero de 2017

Tarde de formación en Cudillero

Durante la tarde de ayer, y a través de la invitación del Centro de Profesorado y de Recursos de Avilés / Occidente, tuve la oportunidad de reencontrarme con personas y espacios que me son muy queridos (creo que, vaya a donde vaya, el IES Selgas siempre será mi centro de referencia). Además, en la visita de ayer, me he llevado la sorpresa de ver el magnífico trabajo que, fruto del Contrato Programa, están haciendo para conseguir que un edificio lleno de problemas estructurales y humedades se convierta en un espacio más habitable para tod@s (en las imágenes podéis ver la decoración con la que han alegrado la subida al aula de música, escaleras que recorrí casi a diario durante trece años de mi vida).


Tras las dos sesiones de formación del curso pasado, en las que tuve la oportunidad de presentar una gran variedad de aplicaciones, éste año querían que dedicásemos tiempo a profundizar en alguna de ellas. La propuesta no era sencilla: presentar Genial.ly (imágenes interactivas), Powtoon (animaciones) y Prezi (presentaciones) en poco más de dos horas.

Debido a las dificultades técnicas -falta de actualizaciones en el ordenador desde el que se realizaba la presentación-, la labor resultó especialmente compleja, pero he conseguido que mis compañer@s se crearan sus cuentas en las tres aplicaciones y que se llevaran una idea, más o menos clara, de cómo funciona cada una y de algunas de sus posibles aplicaciones en el aula. Ahora se trata de practicar, estaré atento a los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario