jueves, 29 de septiembre de 2016

European Day of Languages: Kahoot

Si jugar a kahoot es siempre divertido, aún lo es más cuando puedes hacerlo con alumn@s de tu misma edad que, en ese mismo momento, se encuentran en un aula a más de 1000 kilómetros de distancia o, al menos, eso es lo que les pareció, tanto a mis alumn@s en Gijón como a l@s de Miek Dilissen en Mol (Bélgica).


Durante la vídeo conferencia con la que, el pasado lunes 26 de septiembre, comenzábamos la celebración del Día Europeo de las Lenguas, Miek Dilissen (profesora de español e inglés en el Campus Het Spoor -Mol, Bélgica-) realizó una breve presentación en relación con las lenguas en el mundo. Durante la presentación comentó algunos datos y cifras relevantes y curiosos.
Si bien, antes de comenzar su intervención, ya habíamos avisado a un@s y otr@s de que prestaran atención a esos datos y cifras, ningun@ se esperaba que el final de la sesión fuese un "concurso online" en el que debían demostrar, no sólo su competencia lingüística en inglés a la hora de comprender e interpretar las distintas preguntas, sino también la atención que habían puesto a las explicaciones (y todo ello con la presión del uso de las tecnologías y del tiempo corriendo en cada pregunta).
Este es el kahoot, expresamente creado por Miek Dilissen para la ocasión. Y aquí podéis ver el proceso, desde nuestro punto de vista en Gijón:


Enlaces anteriores en relación con la celebración del Día Europeo de las Lenguas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario