viernes, 9 de septiembre de 2016

eTwinning webinar: Teaching Digital Citizens

Durante la tarde de hoy ha tenido lugar el primer encuentro digital del nuevo curso en eTwinning. El webinar, organizado por Irene Pateraki para el Creative Classroom Group ha estado a cargo de Mike Ribble (@digcitizen), ponente estadounidense que ha trabajado tanto en los campos de la tecnología como de la educación y que está especialmente interesado por el desarrollo de la ciudadanía digital del alumnado.


Durante la charla, de una hora de duración, se trataron muchos temas de interés (papel de la tecnología en nuestra vida diaria, definición y elementos de la ciudadanía digital, presencia de los jóvenes en las redes sociales ¿cómo, cuándo, con qué fin?, concienciación sobre nuestra huella digital -STEP Process-, cómo trabajar la ciudadanía digital desde los centros educativos, ...)


La charla dejó también algunos links y publicaciones que pueden resultar de interés en relación con el tema:
http://www.digitalcitizenship.net/: Es la página web del propio Mike Ribble con acceso a gran cantidad de publicaciones sobre el tema.
http://www.iste.org: International Society for Technology and Education.
http://www.alonetogetherbook.com: Libro de Sherry Turkle en el que se habla de la nueva soledad derivada de las redes sociales.
http://www.lolomgbook.com: Libro de Matt Ivester que habla de cómo conocer y manejar nuestra huella digital, de la ciudadanía digital y del cyberbulling.

Antes de publicar (o, incluso, de enviar un mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario