martes, 4 de agosto de 2015

Nunca dejes de aprender, también en agosto (2)

En mi post de ayer reflexionaba sobre la importancia que para mí, como profesor de Música que imparte una gran parte de sus clases en una segunda lengua (en mi caso, en inglés), tiene el poder acceder a contenidos propios de mi materia en un contexto real, como puede ser el de un curso de música online para personas que se inician en el mundo de la música.
Hablaba ayer del curso "Principios fundamentales de la teoría musical", organizado por Coursera. Hoy voy a referirme a otro MOOC, que también empezó ayer lunes, y que está organizado por The Open University dentro de la plataforma Future Learn. El curso lleva por título "From notation to performance, understanding musical scores" (#FLmusicalscores)


El curso está abierto a cualquier persona que pueda estar interesada en el mundo de la música y que quiera aproximarse a esos signos que los músicos leen y son capaces de transformar en sonido, eso que llamamos una partitura.
El curso está organizado en cuatro semanas. Desde una primera semana introductoria sobre las distintas posibilidades de representación gráfica del sonido, el curso nos mostrará, a través de ejemplos concretos (de Mozart, Schubert, Beethoven y Mahler), cómo se pueden interpretar las partituras y cómo, conectando la notación que ves con los sonidos que escuchas, puedes profundizar en el disfrute de las grandes obras de la música.
Evidentemente, no es necesario saber leer música ni tocar un instrumento para disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario