sábado, 11 de julio de 2015

Música y tecnología

Ge Wang (@gewang) es Profesor Asistente en la Universidad de Standford. Sus investigaciones están relacionadas con el mundo de la tecnología aplicada a la música ("I do computer Music") y su principal objetivo es facilitar las herramientas para que las personas puedan crear su propia música, que no sean meros intérpretes sino que puedan expresarse a través de la música. Para ello ha diseñados gran cantidad de proyectos y últimamente se está especializando en el desarrollo de aplicaciones para iPad y iPhones.
En el siguiente vídeo presenta algunos de sus proyectos más conocidos: Geography, Twilight, Ocarina, Fiddle.



Ge Wang sigue soñando con "crear instrumentos para los que aún no tenemos ni nombre" algo que, por otro lado, no es nada nuevo en la historia de la música.

Pero, what is computer music? En este apasionante TED-Talk Ge Wang nos muestra en qué consiste su trabajo cada día.


¿Qué os parece esta propuesta?, ¿será éste el futuro de la música? (de momento parece que los intérpretes aún necesitan un poco más de práctica para acostumbrarse a sus "instrumentos")



Puedes visitar la página http://www.smule.com para encontrar más información y escuchar lo que otros están creando.
Por cierto, por si te apetecía probarla, la aplicación Magic Fiddle ya no está disponible en la App Store. Según parece estas "viejas aplicaciones" no funcionaban adecuadamente con los nuevos sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario