sábado, 23 de mayo de 2015

III Encuentro de Embajadores eTwinning

Finaliza una semana muy intensa en la que, además de organizar y gestionar la presencia de dos docentes finlandeses en el Centro y de participar y colaborar en el acto de graduación de 2º Bachillerato, he tenido la posibilidad de disfrutar de dos apasionantes jornadas en las que me estrenaba como embajador eTwinning en Madrid.

El acto comenzaba el martes 19 con la Entrega de los Premios Nacionales eTwinning 2015, la Fiesta del 10º Aniversario eTwinning (cumpleaños feliz y tarta incluida) y la interesantísima presentación de sus proyectos por parte de los ganadores y ganadoras. 

El miércoles pude participar en una jornada de trabajo en la que, entre otras cosas, se presentaron buenas prácticas, se habló de la calidad de los proyectos y de la Red europea de embajadores eTwinning.

Si bien los contenidos resultaron francamente interesantes, posiblemente lo más enriquecedor del evento fue la posibilidad de conocer a un buen número de personas entusiastas implicadas en esta gran red europea (sin olvidar, por supuesto, a l@s integrantes del Servicio Nacional eTwinning), de compartir la experiencia con mi colega Cristina Mato (embajadora gallega, afincada en Asturias, y Premio Nacional eTwinning 2015) y la de desvirtualizar y compartir charlas y momentos con algunos de l@s embajador@s con l@s que he compartido cursos y actividades a través de Twitter y eTwinning. 

Vuelvo a casa y a mi cotidianidad cargado de energía y con el firme convencimiento de que eTwinning es el lugar de encuentro -físico y virtual- de todas l@s que creemos que otra educación es posible -y necesaria-.

Aquí os dejo mi resumen de las jornadas en Storify:

2 comentarios: