domingo, 13 de agosto de 2017

Google Training for Teachers

Durante la tarde de ayer tuve la oportunidad de participar, junto con más de 800 docentes de todos el mundo, en tres eventos online organizados por SimpleK12.

Durante la primera sesión Jerry Swiatek habló de los beneficios de la utilización de Google en el aula e introdujo muchas de las herramientas que pone a disposición del profesorado. Como detalle interesante, y que desconocía, a través de su sesión descubrí que no es necesario crearte una cuenta específica de Google Classroom ya que es una de los servicios gratuitos que te ofrece Google cuando te creas tu cuenta (de hecho, ni siquiera es necesario ser docente para utilizarla). 10 things you can do with Google Classroom.

También fue interesante descubrir el uso que, como docente, puedes hacer del "historial de revisiones", disponible tanto en Google docs como en presentaciones (nos da acceso al trabajo que cada alumn@ ha realizado en el documento)

Durante su intervención, Tia Simmons nos habló exclusivamente de las presentaciones de Google (Google Slides). Además de crear y compartir una presentación en directo e invitarnos a colaborar en ella mostró distintas posibilidades de uso de las presentaciones durante las clases. Como novedades interesantes destacaría las Slides Q&A, que da la posibilidad de plantear preguntas al ponente sin interrumpir la presentación, y la posibilidad de utilizar un puntero láses, si realizas la presentación desde un ordenador (por ejemplo, en un webinar)

Por último, Jayme Linton utilizó esta presentación para mostrar cómo los formularios de Google pueden hacer más sencillo el trabajo del docente: ¿qué es un formulario de Google?, ¿cómo puedo crear uno?, ¿cómo lo puedo compartir?, ¿cómo acceso a las respuestas?


Los próximos encuentros online, centrados en el uso de Google Docs y Google Forms, tendrán lugar el próximo sábado (19 de agosto). Aquí os dejo el link, por si pudiera interesaros (la participación es completamente gratuita, sólo tienes que pinchar sobre Free Registration, introducir tus datos (nombre y correo electrónico) y reservar la fecha en tu calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario