sábado, 8 de octubre de 2016

Sigo sembrando: presentación para mis compañer@s

Los docentes que integramos el equipo que participa en el Proyecto Bilingüe del IES Emilio Alarcos tenemos la fortuna de contar con una hora semanal de reunión en la que podemos coordinarnos, tanto por áreas -hay 6 profesoras de inglés implicadas en el proyecto-, como por niveles -por ejemplo, en 2º ESO hay 6 docentes, de 5 materias distintas, participando directamente en el proyecto-. Durante esa reunión semanal se habla de programaciones, de proyectos, objetivos, contenidos de las distintas áreas ...
Ya que uno de los objetivos del Proyecto MECD / British Council es "proporcionar a los jóvenes un acceso a la educación a través de las tecnologías de la colaboración", durante los 6 años que llevo implicado, han sido varias las ocasiones en las que, contando con la colaboración y el apoyo de la coordinación, he utilizado la hora de reunión para compartir recursos y aplicaciones que pudiesen ser directamente utilizadas en el aula con el resto de mis compañeros y compañeras. Durante las sesiones trato de mostrar casos prácticos concretos llevados a cabo en el aula con nuestro alumnado para, posteriormente, mostrar el funcionamiento de las aplicaciones utilizadas.
En la sesión de ayer, y utilizando el Lesson Plan que había creado con Symbaloo para el NOOC_INTEF, les mostré el trabajo que habíamos realizado para el Día Europeo de las Lenguas y, de paso, mostrar cómo se puede crear y participar en un tablero con Answergarden y en un documento colaborativo con TitanPad.


La web de Answergarden dice "Plant a question, grow answers"; yo sigo con la esperanza de que, plantando ilusión y buenas prácticas, se vayan viendo y recogiendo frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario