jueves, 14 de enero de 2016

Mi primer acto como embajador

Presumiendo de acreditación
Esta tarde ha tenido lugar mi primera intervención como embajador eTwinning en un centro educativo.

La sesión formativa presencial, organizada por el Centro de Profesorado y de Recursos de Avilés/Occidente, tuvo lugar en el IES Concejo de Tineo, un centro educativo que, además de contar con el programa Contrato Programa, participa con éxito en Erasmus+ (KA1) y quiere integrar eTwinning en sus actividades de Erasmus.

Cinco docentes acudieron a la sesión que tuvo una duración de dos horas. Durante la sesión comentamos las posibilidades de desarrollo profesional en la plataforma, aprendimos a buscar socios y participar en los foros, hablamos de los kits y los módulos, crearon sus cuentas y actualizaron sus perfiles, se unieron al grupo Virgilio, pude explicar el funcionamiento del Twinspace -y la importancia de mantener una comunicación fluida con el Servicio Nacional de Apoyo- y hablar de los sellos de calidad y de los premios eTwinning y, después de conectamos entre nosotros, creamos un evento presencial (y valoramos las posibilidades de los eventos en línea en relación con los proyectos Erasmus+)



En suma, mucha información acogida con interés y entusiasmo por l@s asistentes. Ha sido, sin duda, una experiencia muy positiva que espero se repita pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario